jueves, 18 de diciembre de 2008

DERECHOS DEL NIÑO

1.¿Cuál es la razón por la que se han declarado y aprobado ésta serie de derechos encaminados a la protección de los más pequeños?

Garantizar la seguridad de los más pequeños en el contexto en el que se desarrollan los niños.

2. ¿Cuál crees que es el derecho más importante? ¿Por qué?


Aunque todos son importantes, ya que cada uno trata de defender al niño para que goce de seguridad y protección.
El derecho que nuestro grupo considera fundamental es el principio 3, que consiste en tener un nombre y una nacionalidad, puesto que sin ello para el resto sería imposible reconocerlo como individuo, debido a que no habría ningún documento que le atribuya un nombre y una nacionalidad, como en el caso de España, que eso esta registrado en el registro civil.


3. ¿Cuál es el que menos está atendido/satisfecho? ¿Cuál el que más? ¿Por qué crees que es así?


a) Creemos que el derecho menos atendido es el cuatro. Porque muchos niños no tienen el derecho a disfrutar de una adecuada alimentación, vivienda y servicios médicos, sobre todo en los países subdesarrollados.
b) El principio 7 por que el niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria, por lo menos en las etapas elementales.
c) Esto es así por el nuevo cambio y la visión que se tiene de la sociedad, o por situación debajo nivel económico.


4. ¿Qué derecho, en tu opinión, agregarías a esta lista? ¿Cómo lo fomentarías?


No aportamos ningún otro derecho, pero sí nos gustaría que se llevasen a la práctica, es decir, que se cumplan todos y se aplican en cada una de las circunstancias.

1 comentario:

Niños y Niñas del CEIP Henares dijo...

FELIZ AÑO CHICAS
Bueno ahora que ya se aproxima el fin de cuatrimestre tengo que deciros que los comentarios y justificaciones de las prácticas están bien. Me ha resultado muy curiosa la noticia que habéis puesto, interesante. Espero que os haya servido de mucho y hayáis disfrutado con esta nuevo forma de aprender.
Un abrazo
RUT