viernes, 14 de noviembre de 2008

EL APEGO

PRACTICA Nº: 3

  1. ¿Qué conclusiones se pueden extraer de semejante investigación?

En la mayoría de las ocasiones las madres actuan con sus hijos como ellas han sido tratadas por sus respectivos padres, y el modelo ideal es el apego seguro. Aunque esto no siempre se cumple puesto que hay excepciones como es el caso de las madres jóvenes de hoy en día que no tienen un comportamiento similar al que recibieron en su infancia.

2. ¿En qué debe fijarse un educador para saber si el apego del bébe es seguro o inseguro?


El educador debe fijarse:

  • En caso de ser seguro, se dará cuenta de que el niño explora libremente mientrás él esta presente y en el reencuentro se siente feliz por verle, habiendo contacto entre ambos.
  • De ser inseguro-evitativo, el niño explora con libertad pero ignora al cuidador evitándole en el reencuentro.
  • En el inseguro-resistente/ambivalente, el niño se resiste a la exploración, se preocupa en el cuidador y manifiesta un estado de ánimo de enfado. En el reencuentro no quiere contacto con el cuidador a pesar de buscarlo. Al niño no le resulta fácil volver a jugar por su enfado.

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